fondo y logo

CONVOCATORIA ABIERTA para la ESPECIALIDAD EN MARKETING POLÍTICO

La Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Investigación y Posgrado, a través del Centro de Excelencia y la Dirección de Posgrado

CONVOCAN

A profesionistas egresados de programas de licenciatura e ingenierías que se desenvuelvan en la administración pública y/o en procesos políticos que deseen desarrollar sus habilidades de comunicación política, a cursar:

ESPECIALIDAD EN:

MARKETING POLÍTICO

En su modalidad presencial y en línea

OBEJTIVO GENERAL

El posgrado de la Especialidad en Marketing político tendrá como finalidad instruir profesionales del servicio público y comunicación social sobre las estrategias del marketing aplicadas en el ámbito público para magnificar el beneficio político y electoral con la optimización de los recursos económicos. El objetivo principal de esta especialidad será formar consultores políticos con pleno dominio del marketing político y sus herramientas, que les permitan diseñar campañas electorales de éxito e implementar comunicación efectiva de los gobiernos con sus ciudadanos.

PERFIL DE INGRESO

Podrán inscribirse todas aquellas personas que:

a)  Tengan el grado de licenciatura o ingeniería en cualquier área de conocimiento.

b)  Conozcan los procesos de investigación y análisis que permitan enlazar los conocimientos y la experiencia profesional.

c)  Posean conocimientos sobre un segundo idioma (inglés), en tanto a leer, traducir y comprender.

REQUISITOS

1.  Contar con título y cédula de licenciatura expedidos por alguna institución pública o privada con Reconocimiento y Validez Oficial de Estudios.

2.  Haber obtenido un promedio mínimo de 78 (7.8/10) en estudios de licenciatura.

3.  Presentar EXANI-III para investigación y obtener un puntaje mínimo de 900 puntos.

4.  Presentar constancia de TOEFL, por el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada Victoria (CELLAP) de la UAT, por la cantidad de 380 puntos o documento legal que acredite el dominio de una segunda lengua.

PROCESO DE SELECCIÓN

Las entrevistas se realizarán a los aspirantes que cumplan los requisitos satisfactoriamente. La fecha y hora de las entrevistas de admisión serán comunicadas por correo electrónico al postulante seleccionado.

a)  Primer paso:

Proporcionar la documentación competa y presentarse a la primera entrevista en las instalaciones de la Coordinación de la Especialidad en Marketing Político en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales en la fecha y hora programada.

b)  Segundo paso:

Presentar los expedientes de los aspirantes ante el Comité Académico de Posgrado para su aprobación. Dichos expedientes deben de contener los;

DOCUMENTOS PARA CUMPLIR EN LA CONVOCATORIA:

I. Original de la solicitud de inscripción al programa respectivo;

II. Copia del reporte individual de resultados del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado, EXANI III, según corresponda;

III. Copia de título certificada por Notario Público, en caso de encontrarse en trámite podrá presentar el acta de examen del grado inmediato anterior certificado por Notario Público, teniendo un plazo de 6 meses para cubrir el requisito. En caso contrario, se darán de baja del programa. El título que sea digital deberá entregarse impreso y en XML;

IV. Certificado que compruebe el conocimiento de un segundo idioma, preferentemente ingles con un puntaje Toefl mínimo de 380; los Consejos Técnicos de las Dependencias podrán incrementar ese puntaje atendiendo a la recomendación del Comité Académico, de acuerdo con la naturaleza del programa educativo de posgrado.

V. Original del certificado de materias del nivel anterior con un promedio general mínimo de 7.8;

VI. Original de acta de nacimiento;

VII. Copia de Clave Única de Registro Público, CURP;

VIII. Copia del Registro Federal de Contribuyentes, RFC;

IX. Carta de intención dirigida al Comité Académico de Posgrado e Investigación de la Dependencia Académica donde exprese los motivos para ingresar al programa de posgrado de su interés, y

X. Copia simple de la Cédula Profesional.

*Para aspirantes extranjeros, incluir además los documentos referidos en el Art. 20 del Reglamento de Estudios de Posgrado de esta institución.

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Las candidaturas de admisión aprobadas por el comité de posgrado serán comunicadas al interesado a través de la página electrónica, redes sociales y correo electrónico.

FECHAS RELEVANTES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Recepción de documentos: 3 de febrero a 5 de junio del 2020

Examen CENEVAL EXANI-III: 6 de junio del 2020

Curso Propedéutico: 15 de julio del 2020

Examen de Conocimientos: No Aplica

Examen Toefl en el CELLAP-UAT: 22 de mayo de 2020 o previos de acuerdo con el CELLAP de su comunidad

Entrevista con el Comité Académico del Posgrado: 15 de junio del 2020

Resultados: 25 de junio del 2020

Inicio de Semestre: 7 de agosto del 2020


PLAN DE ESTUDIOS

La duración total del plan de estudios de forma presencial es de 768 horas, de las cuales 448 son de trabajo conducidas por el profesor y 320 horas de trabajo independiente, con un valor de 48 créditos. El plan en línea lleva la misma secuencia y carga, siendo la conducción del profesor dentro de la plataforma.

El currículo está organizado por dos núcleos de formación Básica y profesional, integrados de la siguiente manera:

1 semestre:

•  Legislación electoral y sistemas electorales federales y de Tamaulipas.

•  Bases sociológicas y psicología política y su aplicación al análisis de la opinión pública y marketing electoral.

•  Marketing Político:

•  Las Herramientas del Marketing Político Electoral

2do semestre:

·  Taller sobre Estrategias del Marketing Político. Campañas.

·  Taller sobre indicadores de éxito en política regional y local.

·  Taller sobre motivos, decisiones y actitudes en la emisión del voto.

·  Taller sobre Técnicas de comunicación eficiente, el uso de los medios en campaña política.

CONTACTO

Sandro Cappello Collado

Coordinador de la Especialidad en Marketing Político

scappello@uat.edu.mx


Beatriz Félix Canseco

Secretaria Académica de la Especialidad en Marketing Político

bfelix@docentes.uat.edu.mx

Tel 318 1800 ext. 2905

Lo más destacados

  • La Universidad Autónoma de Tamaulipas CONVOCA a cursar: ESPECIALIDAD EN: MARKETING…
    Ver más


  • Con el Gobernador como testigo de honor, se firma acuerdo para desarrollar capital…
    Ver más


  • La UAT colabora con CEDEMUN en la capacitación a los futuros funcionarios municipales…
    Ver más


  • Ing. José Andrés Suárez Fernández toma protesta xomo Rector de la UAT 2018-2021.
    Ver más


  • Se reúnen Rector UAT y Congresista Texano.
    Ver más


  • Entrega de Premios por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
    Ver más